Firma de Convenio entre la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación

Encarnación, 30 de agosto de 2024 – El viernes 30 de agosto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación (CBVE) firmaron un convenio de cooperación. El acuerdo fue suscrito por el Decano de la FIUNI, Prof. Ing. Oscar Dionisio Trochez Valdez, y el Presidente del CBVE, Brig. Gral. Emmanuel Son Lee.

El convenio establece un marco de colaboración que incluye:

• Desarrollo de Proyectos Conjuntos: Creación y ejecución de iniciativas en común.
  • Formación y Capacitación: Programas de formación y capacitación en áreas de interés mutuo.
  • Pasantías para Estudiantes: Oportunidades de prácticas en el CBVE.
  • Intercambio de Recursos y Conocimientos: Utilización compartida de recursos y transferencia de conocimientos para fortalecer ambas instituciones.
  • El evento contó con la presencia de representantes del CBVE, incluyendo al Sr. Rubén Fernández y al Sr. Rubén Romero, así como miembros de la FIUNI, entre ellos la Lic. Elsa González, Secretaria General; la Abg. Daisy Morinigo, Directora de Investigación, Extensión y Posgrados; la Ing. Ada Cáceres, Encargada de Posgrado; y la Ing. Yanina Ayala, docente de Ingeniería Civil.

Esta alianza tiene como objetivo potenciar la formación académica de los estudiantes y mejorar la capacidad operativa del CBVE, beneficiando a la comunidad en general.