INDUCCIÓN ACADÉMICA A ALUMNOS INGRESANTES –AÑO LECTIVO 2024

En cumplimiento al Plan Operativo del Departamento de Bienestar Estudiantil de la FIUNI, el 05 de agosto del 2024 a las 08:00hs. se realizó la actividad de Inducción a los alumnos ingresantes a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial de la FIUNI, en el auditorio central de la Universidad Nacional de Itapúa.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Ing. Oscar Trochez V., quien brindó las palabras de bienvenida y algunas recomendaciones útiles para la adaptación a la vida universitaria.

Estuvieron presentes en la actividad: el Vice Decano Ing. Francisco Velázquez, la Secretaría General Lic. Elsa González, La Directora Académica, Lic. Zulma Martínez, el Director de la carrera de Ingeniería Civil, Ing. Jorge Nelson González Maya, el Director de Ingeniería Aplicada, Ing. Hugo González y la Directora del Depto. de Extensión, Abog. Daisy Morínigo.

Durante la inducción, se brindaron importantes informaciones a los estudiantes presentes como el perfil de las carreras, las actividades de Pasantía y extensión, el Calendario Académico vigente, el Sistema Nacional de Crédito Académico –PY, las normativas institucionales y el Programa Hermano Mayor.

Así también, se contó con la participación del Lic. Ricardo Gómez Jefe del Centro de Recursos de la información -CRIUNI, quien informó a los presentes sobre los requisitos para utilizar los servicios que ofrece el mismo.

La actividad estuvo coordinada por la Lic. Mabel Centurión, quien comentó sobre los servicios del Departamento de Bienestar Estudiantil de la FIUNI, becas, actividades culturales y movilidad estudiantil. Y en tal sentido, dos alumnos compartieron con los presentes sus experiencias durante la movilidad realizada en el extranjero; y se proyectaron videos motivacionales de egresados que se encuentran actualmente fuera del país.

Por último, la Lic. María Angélica Silva encargada de la unidad de atención Psicológica, realizó una pequeña charla y una dinámica participativa.