Estudiantes Presentan Informe de Extensión Universitaria para la Fundación Sagrado Corazón de Jesús

El 26 de julio de 2024, en la oficina del Decanato, se llevó a cabo la entrega del trabajo de extensión universitaria denominado” Análisis de lesiones edilicias del sector ampliado en las instalaciones de la Fundación Sagrada Corazón de Jesús – Hogar de Niñas”, realizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Maida Gómez, Eliane Palacios, Luis Ovelar y Leonel Candia, bajo la coordinación técnica del docente MSc. Ing. Gerardo Berni, en beneficio de la Fundación Sagrado Corazón de Jesús Hogar de Niñas.

El proyecto, solicitado por el Hogar y llevado a cabo durante el primer semestre del año en curso, consistió en el relevamiento de la ampliación de la edificación, la identificación de patologías constructivas, la determinación de sus posibles causas y la propuesta de soluciones, incluyendo una estimación del costo de las reparaciones necesarias.

En el acto de entrega, además de los estudiantes y el coordinador, estuvieron presentes el Decano MSc. Ing. Oscar Trochez, la Directora de Extensión, Investigación y Posgrado Abog. Daisy Morinigo, la Encargada de Posgrado MSc. Ing. Ada Cáceres, la Docente de tiempo completo de Ingeniería Civil Ing. Yanina Ayala, y representantes de la Comisión del Hogar de Niñas Fundación Sagrado Corazón.

En el cierre del evento, se destacó el agradecimiento a los estudiantes y docentes que participaron en el proyecto de manera voluntaria. Además, se expresó un sincero agradecimiento a la Fundación Sagrado Corazón de Jesús Hogar de Niñas por confiar en el trabajo de nuestra institución y permitir que este esfuerzo conjunto contribuya a la mejora de sus instalaciones.