REUNIÓN DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA HERMANO MAYOR -AÑO 2024

En cumplimiento al Calendario del Programa Hermano Mayor -Año lectivo 2024, el miércoles 03 de julio del año en curso, a las 09:00 horas se llevó a cabo la reunión de sensibilización del Programa Hermano Mayor -Año 2024, en el aula 1 de la FIUNI, cuyo inicio está previsto para el mes de agosto del año en curso.

Este Programa tiene como objetivos:

-Articular la transición del nivel secundario a la vida universitaria.

-Propiciar espacios de orientación a los estudiantes ingresantes a través de actividades integración y convivencia armónica.

– Promover la convivencia activa, participativa, la cultura de la paz y la mediación para la resolución de conflictos interpersonales y la solidaridad de la comunidad educativa.

-Crear canales de comunicación entre pares, y entre el estudiante y la institución.

-Desarrollar autonomía en el alumno ingresante para una exitosa vida universitaria.

Los estudiantes que han sido seleccionados para cumplir con el rol de Hermanos Mayores son:  Vivian Benitez Amarilla, Jeferson Piltz Martínez, Fabrizzio Rojas, Pablo D. Kernechny Martínez, Sebastián Caballero, Jesús M. Bordón Bogarín, Julio D. Benitez Laneri y Rodrigo M. Gamon Szott.

En la ocasión se conversó además, sobre los valores contemplados por el Programa y la importancia de escuchar activamente al alumno tutorado demostrando interés por sus preocupaciones, a fin contribuir en la inducción precisa y oportuna del alumno ingresante a las carreras de Ingeniería.

La reunión estuvo coordinada por la Directora Académica Lic. Zulma Martínez, la Secretaria General Lic. Elsa González y la Psicóloga institucional Angélica Silva.