IX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES UNI 2024

Los días 27 y 28 de junio se realizaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNI, evento en el cual se presentaron trabajos de investigación desarrollados principalmente por alumnos o egresados recientes de cada Facultad. La presentación de los trabajos es la síntesis de artículos que participan de una selección interna, para representar a la UNI en las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (JJI AUGM) a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay. Los trabajos presentados por la FIUNI en esta ocasión se citan a continuación, con el tema correspondiente y los autores del trabajo y orientadores docentes. Participaron como evaluadores de los trabajos, el Dr. Jorge González Maya, la Ing. Yanina Ayala y el MSc. Waldy A. Riveros Saavedra, docentes de la FIUNI.

1. Desarrollo y análisis de bloques de hormigón celular mediante el uso de aditivo espumante.

Tema JJI AUGM 2024: 7.- Ciencias e ingeniería de materiales.

Francisco Ramón Aranda Fornerón, Fernando Nicolás Endler Ortiz. Diego Chávez Castro (Orientador).

1. Evaluación de la carbonatación como agente reductor de la durabilidad en estructuras de hormigón armado en la ciudad de Encarnación.

Tema JJI AUGM 2024: 17.- Ciencias e ingeniería de materiales.

Luz Marilda González Coronel, Ireneo Santiago Fleitas, Pablo Benítez Mongelos (orientador).

1. Estudio de provisión de agua subterránea de la zona sureste de Encarnación.

Tema JJI AUGM 2024: 24.- Aguas.

Xiomara Fiorela Céspedes Cubas, Juan Ignacio Portillo Cardozo, Victoriano Vázquez Doldán (orientador).

Se espera que este evento contribuya al enriquecimiento y fortalecimiento de la investigación en nuestra Facultad. Los artículos seleccionados para participar en las XXXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, se conocerán en el transcurso del mes de julio.

Coordinación y Evaluadores