Curso Técnico de Revoques Cementicios en la Facultad de Ingeniería

El miércoles 19 de junio de 2024 a las 18:30 hs. Se realizó en el Aula 1 de la Facultad de Ingeniería el Curso Técnico de Revoques Cementicios in situ y premezclados, respaldado por la Cooperativa de la Construcción, con la colaboración de Sika, empresa del sector. Los encargados de la charla fueron los expertos Diego Ramos y Miguel Álvarez.

Durante la sesión, se presentaron recomendaciones claves para la preparación de revoques in situ, es decir, aquellos fabricados directamente en la obra utilizando aditivos de la marca Sika para mejorar su rendimiento. Además, se destacaron los revoques premezclados de Sika, que simplemente requieren la adición de agua para lograr un rendimiento óptimo, disponibles tanto para interiores como para exteriores.

Los disertantes también respondieron preguntas del público, que mostró interés en los diversos usos de los revoques, incluyendo aplicaciones en piscinas y tanques, enfatizando la utilidad de los productos de la marca.

El curso contó con la participación de egresados, docentes y estudiantes de la facultad, así como otros profesionales del sector como estudiantes de arquitectura, arquitectos y contratistas, generando un ambiente muy enriquecedor para el desarrollo profesional.

Este evento no solo fortaleció el conocimiento técnico de los participantes, sino que también consolidó la colaboración entre la academia, la industria y los profesionales del rubro de la construcción.