PRESENTACION DE LA REVISTA CIENTÍFICA DE LA FIUNI “INGENIUM CIENTÍFICA”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa realizó el día miércoles 20/12/2023  la presentación de la revista Ingenium Científica, medio de publicación de artículos científicos de docentes, egresados y comunidad científica de la Facultad de Ingeniería de la UNI.

La publicación será anual, en formato de revista electrónica, alojada en la plataforma OJS (Open Journal System) en el sitio de revistas científicas de la Universidad Nacional de Itapúa.

El Comité Editorial está compuesto, por Resolución del Decano Nº 158/2022 por los ingenieros Waldy Riveros, Gladys Mingo, Hugo González y Yanina Ayala

El primer número consta de los siguientes artículos:

Estado estructural del hormigón armado en edificaciones de distintas edades en estado de servicio de la ciudad de Encarnación” Carmen Quintana, Sofía Duré, Iván Lischuk .

“Evaluación del riesgo de falla en infraestructuras existentes aplicando la metodología AMEF” Pablo Daniel Benítez Mongelós, Antonella Espinoza, Andrés Diaz.

“Caracterización del hormigón sostenible obtenido a partir de hormigón reciclado y puzolana artificial de ceniza de cáscara de arroz” Darío Alejandro Cáceres Ferreira, Gustavo Francisco Chávez Chaparro

“Software para la obtención de la resistencia del suelo basado en los datos proporcionados por el Standard Penetration Test (SPT)” María Marcela Velázquez Rojas, Iván Alejandro Lischuk Barán.

“Aprovechamiento de energía solar fotovoltaica en autobuses” Guillermo González Martínez, Waldy Riveros Saavedra.

La revista puede ser leída, y los artículos se encuentran disponible para todo el público en: https://revistas.uni.edu.py/index.php/ingeniumcientifica/issue/view/ingeniumcientifica