EGRESAN MÁS INGENIEROS INFORMÁTICOS DE LA FIUNI

CLARA RAQUEL CABALLERO NÚÑEZ, PLÁCIDO ARIEL SANABRIA RIVEROS se suman a la nómina de egresados de la carrera de Ingeniería Informática, luego de la exitosa defensa de su Trabajo Final de Grado.

Título de TFG:

Desarrollo de una Plataforma para la Gestión de Becas del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa Aplicando un Algoritmo de aprendizaje de Inteligencia Artificial

Resumen:

El Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa desempeña un papel esencial al gestionar y promover becas para estudiantes con recursos limitados así también para aquellos que se destacan por su rendimiento académico. Sin embargo, el flujo de trabajo actual de la gestión de becas se lleva a cabo sin la ayuda de un sistema informático, lo cual implica una considerable inversión de tiempo como de esfuerzo. Esta modalidad presenta desafíos en términos de eficiencia, como así también de precisión ya que la revisión individual de los documentos y la carga de datos a planillas digitales pueden resultar propensas tanto a errores como a dificultades en el manejo de grandes volúmenes de datos. El propósito principal de este trabajo es crear una plataforma web que permita gestionar a los postulantes, la documentación e integre un algoritmo de aprendizaje automático con el fin de mejorar la precisión y eficiencia en la evaluación de las postulaciones, simplificando así la toma de decisiones. Los resultados obtenidos a través del desarrollo de esta plataforma suponen una optimización significativa del proceso de adjudicación de becas al agilizar y automatizar tareas que anteriormente requerían intervención directamente humana.

Orientadores: Prof Ing. Darío Kurilowich y Mg. Ing. Renate Reinhardt