LA FIUNI ENTREGA TRABAJO DE EXTENSIÓN A ESCUELA DEL BARRIO ITA PASO

En la fecha se realizó el acto de entrega del trabajo de Extensión denominado “Reparación y Mantenimiento de Computadoras de la Escuela Básica Nº 4262” en el asentamiento de extra censales de Yacyreta del Barrio Ita Paso, realizado por alumnos del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Informática Univ. Katia Chaparro, Univ. Junior Rojas y el Univ. Plácido Sanabria, bajo la coordinación del Docente de la cátedra “Reparación y Mantenimiento de Computadoras”,  Ing. Ramón Sosa y la Directora de Carrera la Dra. Nieves Florentín.

El trabajo de extensión universitaria consistió en el mantenimiento del equipo informático de la secretaría general de la Institución, así como también la actualización de 36 equipos existentes con los softwares necesarios, creando un inventario de los nuevos equipos otorgados por el MEC, y la realización de una capacitación a todos los docentes con los softwares instalados.

El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Oscar Trochez, el Concejal Municipal Abg. Diego Aquino quien había solicitado el trabajo a la institución, la Directora del Prof. Rita Cristaldo, la Directora de Carrera de Ing. Informática Dra. Nieves Florentín, la Encargada de la Dirección de Investigación Extensión y Postgrado Abg. Daisy Morínigo, el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación y alumnos de la carrera.