FIUNI-guive: Ojegueromandu’áre “Ñe’ẽ poty” rupi guarani ñe’ẽ ára

La estudiante universitaria del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI-UNI), Perla Núñez, «grabó un mensaje» en lengua autóctona para homenajear el “Día del Idioma Guaraní” que se recuerda hoy, 25 de agosto de 2022.

Con personal talento y gracia, Núñez nos declama un poema y genera al final un breve espacio de reflexión sobre el valor de hablar en nuestro idioma con orgullo y compromiso de fomento a nivel nacional e internacional.

Lo hace en representación de toda la comunidad académica de su Facultad, de quien siente orgullo formar parte, más aún al poder manifestar sus conocimientos, sentimientos e ideales en este dulce idioma, dialecto que lo emplea desde pequeña con toda su familia y en todos los espacios de su desenvolvimiento, “en especial, cuando veo los partidos de fútbol”; afirmó con ánimo.

Compartimos su “mensaje en guaraní”.

Fuente: