Concurso de Videojuegos INVADERS

La Dra Nieves Florentín, docente de cátedra de Computación II del Ciclo Básico de las carreras de ingeniería Electromecánica y Civil con el fin de poner en práctica los conceptos y conocimientos adquiridos en la asignatura y poner en práctica el aprendizaje autónomo.  Llevó adelante el proyecto de concurso de videojuegos para ejercitar el trabajo en equipo colaborativo en el que se debe poner en prácticas valores como: respeto, responsabilidad, sentido crítico, honestidad, compromiso, tolerancia, empatía, diálogo, solidaridad y creatividad.-

El Proyecto fue estructurado de manera que los alumnos conformen grupos de hasta tres integrantes y que cada alumno demuestre que ha realizado la tarea que le fue encomendada.

En la cátedra se cuenta con aproximadamente 178 estudiantes de entre los cuales fueron seleccionados para concursar 4 proyectos,  que han cumplido con los principios de las buenas prácticas de la programación y a los que sumaron innovación y creatividad.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados por las Ingenieras Informáticas Profesoras: Liz Gamarra y Lizza López, docentes de la carrera de Ingeniería Informática, y los Directores de carreras del Ciclo Básico Prof. Ing. Jorge González Maya y Oscar Nicolás Ledesma.

A través de la cátedra y la difusión del evento, empresas de nuestro medio se han sumado apoyando el mismo y donando los obsequios para los ganadores.  Las Empresas que ese adhirieron fueron:  Mx Informática e Integradevs, a través del Proyecto TESAPE´A.-

La selección dio el siguiente resultado:

1º Puesto:  para los alumnos: Iván René Montiel González, Jeferon Piltz Martínez, Maximiliano Martínez González.  Premio:  Gs. 500.000 – Donación de los Directivos de la FIUNI.

2º Puesto: José Miguel González Zarza, Fernando Nicolás Endler Ortíz, Carlos Alberto Venialgo Aguirre.  Premio: Accesorios informáticos, donado por Mx Informática.

3º Puesto: Elian ken Kurosawa Shindoi, Violeta Araceli Martínez Arce.  Premio: Obsequios otorgados por la Facultad de Ingeniería y Mx Informática.

4º Puesto: Analía Monserrat Villar Génez, Fernando Centurión Ayala.   Premio: Obsequios de Integradevs.

Los estudiantes se han mostrado muy motivados con esta actividad por los que la Profesora Nieves Florentín sugiere que el Concurso tenga una mayor regularidad ya que se ha visto que la actividad contribuye a desarrollar y genera un espacio  para la creatividad, la innovación, que  ha superado nuestras expectativas, además se pone en práctica los valores citados, de suma importancia para la vida profesional en el área de la ingeniería.