TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADO EN LA FIUNI SERÁ PRESENTADO EN LAS XXVIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA AUGM

Del miércoles 10 de noviembre al viernes 12 de noviembre se desarrollarán las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, organizada por la Universidad de Santiago de Chile y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Estas Jornadas han sido muy valoradas por la calidad de los trabajos presentados y la posibilidad de compartir investigaciones realizadas en Instituciones Técnicas, Facultades y Universidades de primer nivel en Sudamérica.

El día jueves 11 de noviembre, a las 15 horas, se realizará la presentación del Trabajo denominado: “Análisis experimental y computacional del comportamiento estructural a la flexión de vigas de hormigón con armaduras de Polímero Reforzado con Fibras de Vidrio (PRFV)”, trabajo de investigación realizado como Tesis de Grado por la Ing. Ingrid Semeniuk bajo la dirección del Prof. Ing. José Luis Gutiérrez Dichírico, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa.

Este trabajo de Tesis de Grado e Investigación ha tenido un reconocimiento especial por contener aspectos experimentales y computacionales de avanzada en su desarrollo. Por dicho motivo ha sido aprobado para su presentación en este importante Congreso. Se puede acceder al evento a través de su página oficial: https://jjiusach.com/

El trabajo forma parte de un amplio Proyecto de Investigación de Comportamiento Estructural de Pórticos de Hormigón Armado dirigido por el Prof. José Luis Gutiérrez, que ha posibilitado una amplia participación en Congresos Internacionales tanto en carácter de Trabajo en Congreso como en Conferencias Magistrales dictadas en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia. Los resultados del Proyecto, que han sido objeto de presentaciones en los países mencionados, han tenido una amplia aceptación en los ámbitos científico y profesional, por contener ensayos experimentales propios y modelaciones computacionales en elementos finitos uni, bi y tridimensionales que reproducen de manera adecuada y ajustada las mediciones realizadas.

Con la participación en este importante Evento Internacional se demuestra el alto nivel técnico que ha alcanzado la FIUNI en el desarrollo de trabajos en el área de la Ingeniería Estructural, situación que ha posibilitado su participación y reconocimiento en el exigente contexto internacional.