EGRESADOS DE LA FIUNI PARTICIPAN DE LA PUESTA EN SERVICIO COMERCIAL DE LAS UNIDADES GENERADORAS 01 Y 03 DE LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

En una histórica jornada se llevó a cabo, el día de hoy 23 de diciembre de 2020,  el Acto Oficial de puesta en servicio comercial de las Unidades Generadoras 01 y 03 de la Entidad Binacional Yacyreta.

Luego de mas de dos años de trabajo de rehabilitación de las turbinas 01 y 03 que fueron remplazadas en su totalidad, trabajo supervisado por egresados de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional de Misiones mediante un Convenio firmado entre ambas instituciones, fueron puestas en servicio comercial dichas unidades dentro de la Central Hidroeléctrica Yacyreta el día de hoy en un Acto Oficial realizado en las instalaciones de la Central.

El director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos destacó el trabajo de las universidades Nacional de Itapúa, y de Misiones, Argentina, en la recuperación de las unidades generadoras, que otorga a Yacyretá la posibilidad de recuperar la producción que se ha perdido con la cancelación de las turbinas.

Con estos trabajos se garantizan 30 años más de vida útil de dichas unidades generadoras, histórico trabajo realizado por egresados de la FIUNI que realza la posición de esta casa de estudios.

Fuente: https://www.eby.gov.py/