Egresados de la FIUNI participan de trabajos de supervisión de obra en la central hidroeléctrica Yacyreta

Dentro de los trabajos de Supervisión de Obra que se realizan en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el día jueves 18 junio se ha llevado a cabo la maniobra de montaje del rotor del generador de la Unidad 03. La maniobra consistió en el traslado de la carga de 620 toneladas, y posterior descenso y montaje dentro del pozo de turbina, trabajo histórico realizado por primera vez en 25 años de operación de la Central. Las tareas de Supervisión de Obra consisten básicamente en la revisión de las ingenierías para verificar que atiendan los requerimientos técnicos, el seguimiento de la fabricación para aseguramiento de la calidad del suministro y la supervisión del desmontaje y montaje de las turbinas Kaplan.

Participan de este importante trabajo un equipo conformado por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNaM con la colaboración de Ingenieros egresados de la FIUNI, mediante un Convenio firmado entre la Facultad de Ingeniería de la UNaM (Argentina) y la Facultad de Ingeniería de la UNI (Paraguay), para llevar adelante el trabajo de Supervisión de Obra de mantenimiento de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Yacyreta.