VISITA TÉCNICA A LA PLANTA INDUSTRIAL DE LA EMPRESA TROCIUK Y CIA.

El día lunes 4 de noviembre del corriente, estudiantes de la cátedra Instalaciones Industriales del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la FIUNI realizaron una visita técnica a la Planta Industrial de la empresa Industrias Trociuk. La coordinación estuvo a cargo del Ing. Ricardo Alonso, docente de la catedra. La delegación estuvo acompañada por el Director de la Carrera de Electromecánica, Ing. Oscar Ledesma.

El cronograma de actividades desarrollado:

13:00                   Salida a la ciudad de Fram, desde sede de la UNI.

13:45                   Llegada a la Planta industrial en la ciudad de Fram.

14:00                   Exposición sobre la historia de la planta, a cargo del Ing. Daniel Halaburda, funcionario de la empresa.

14:30                   Visita a las instalaciones de la planta industrial, fábrica de balanceados, fábrica de jugos, sector de calderas.

17:30                   Fin de la visita y retorno a la ciudad de Encarnación.

Durante la exposición a cargo del Ing. Halaburda, conto la historia de la planta, sus inicios, como fueron y como se constituye actualmente la empresa Industrias Trociuk. Destaco la importancia que tiene la empresa para la zona y la región.

Posteriormente, en compañía del Ing. Halaburda se realizó un recorrido por el sector acopio, secado y almacenamiento de granos. Pasando a explicar cada uno de los procesos y los equipos que se utilizan en cada uno de los mismos.

En el sector de cítricos, donde se encuentra la fábrica de jugos de la firma, fuimos recibidos por el estudiante Rigoberto Portillo, estudiante de la carrera de Ingeniería electromecánica de la FIUNI y funcionario de la firma Trociuk. El mismo explico en forma detallada todo el proceso de la fabricación del jugo y los equipos con que cuentan en la línea de producción.

En el sector de calderas, la delegación fue recibida por el Ing. Mario Mazalewski, egresado de la carrera de ingeniería electromecánica de la FIUNI y actualmente funcionario de la empresa. El mismo explico con detalles el funcionamiento de las calderas y todos sus equipamientos.

La actividad fue realizada con total éxito y muy valorada por los alumnos.

Agradecimiento especial a las autoridades de la empresa Industrias Trociuk por las atenciones recibidas, en la persona del Ing. Daniel Halaburda.