La UNI se ubica entre las mejores Universidades de América Latina

En el informe del ranking de universidades de “QS World University Ranking® 2020”, la Universidad Nacional de Itapúa logra mantener su ubicación  entre las mejores 400 universidades de América Latina, ubicada en el rango 251-300.

En el reporte del ranking mundial de universidades “QS World University Ranking” emitido recientemente para el 2020, se resalta a 5 universidades de Paraguay: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA),  Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Universidad Americana, las mismas han logrado un alto nivel de cumplimiento de los criterios requeridos, lo cual las ubica a un sitial importante respecto a la calidad educativa, denominada: Top 5 Mejores Universidades de Paraguay.

En este orden, son reconocidas las universidades que responden a los requerimientos que establece QS, según lo destaca el siguiente enlace: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2020  sitio virtual de la organización que da cuenta de la posición de las universidades del país en relación a los parámetros con que se evalúan, tanto por su nivel general, como grado y postgrado.

El informe denota el compromiso asumido por la Universidad Nacional de Itapúa como institución de Educación Superior, ante la sociedad y el Estado paraguayo , en lo que respecta a: Reputación Académica y del Empleador, Impacto y Productividad de la Investigación, Compromiso Docente, Empleabilidad, Impacto en Línea, Internacionalización, Gestión Académica, Vinculación y Proporción de Estudiantes y Docentes.

Fuente: Dirección General Académica de Investigación y Postgrado.