DELEGACIÓN DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE NIHON – JAPÓN, VISITA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA.

En la tarde de hoy 14 de agosto, autoridades de la Facultad de Ingeniería conjuntamente con la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa recibieron la visita de una delegación japonesa proveniente de la Facultad de Tecnología Industrial de la Universidad de Nihon, en la ocasión la vicerrectora de la UNI, Dra. Nelly Monges de Insfrán, les dio una cordial bienvenida en su despacho junto con el Decano de la FIUNI, Ing. Oscar Dionisio Trochez y Directivos de la FIUNI, la delegación compuesta por diez personas estuvo encabezada por el Vicerrector de la Universidad de Nihon Ing. Minoru Ochiai, el Prof. Ing. Akira Oda y el Ing. Jun Kambara, quienes acompañados por otros docentes y dos alumnos de dicha Universidad llegaron hasta la UNI por segunda vez para estrechar relaciones y acordar trabajar en conjunto con nuestra Facultad.

En la ocasión, el Ing. Jun Kambara realizó una disertación sobre el tema: “Historia de las mejoras de las tierras de cultivo utilizando tecnología de ingeniería civil japonesa” que tuvo una masiva concurrencia del público interesado en el tema, provenientes mayormente de la Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias – FACAF, y la Facultad de Ciencias y Tecnologías – FACyT, ambas de la UNI. Acompañaron también el evento los decanos de dichas unidades académicas el Prof. Ing. Agron. Julio Rodas y el Prof. Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez.

Cabe resaltar que los alumnos de la Universidad de Nihon también compartieron con sus pares en esta oportunidad con el fin de intercambiar experiencias académicas y estrechar vínculos entre estudiantes.