PRESENTARON PROYECTO TESAPE’A ITAPÚA EN EL ISTE 2019 EN EEUU.

El Proyecto Tesape’a compartió sus experiencias con el mundo!
Amin Mansuri y Verónica Solano participaron en la Conferencia ISTE2019 realizada en Filadelfia (USA) con un poster sobre los logros en Itapúa.

El “Proyecto Tesape’a” dirigido a los jóvenes estudiantes de Nivel Medio se desarrolla desde el 2014 en Itapúa mediante una alianza entre la empresa Integradevs y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI), en esta iniciativa, los estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería en Informática brindan cursos de introducción al mundo de la informática a jóvenes de manera gratuita en la sala de informática de la facultad.

La idea es promocionar la carrera de Ingeniería en Informática y despertar el interés hacia esta profesión de alta demanda de talentos humanos en el mundo. Muchos desconocen los importantes beneficios económicos y de crecimiento personal que se ofrece en este ámbito laboral.

Lo novedoso es que esta experiencia se postuló a un congreso sobre educación internacional denominado ISTE, donde fue seleccionada para presentarse en el evento que se desarrolló en junio de este año en Filadelfia- Estados Unidos.

Verónica Solano, Coordinadora del Proyecto Tesape’a indicó que esta experiencia acerca la tecnología a la juventud logrando la colaboración comunitaria, generando la participación de voluntarios de la universidad y el contacto con jóvenes de Itapúa.

El Proyecto Tesape’a ya habría favorecido a numerosos jóvenes de colegios públicos y privados del departamento de Itapúa que accedieron a las capacitaciones sin costo alguno, sumando para sí conocimientos sobre aplicaciones para telefonía móvil (celulares), diseño de página web y otros beneficios que aporta el software en los diversos campos del desarrollo comercial, de entidades civiles, industrial, entre otros.