Ensayos de Laboratorio en la Universidad Nacional de Misiones en Oberá

Alumnos del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Itapúa viajaron hasta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para la realización de ensayos de las materias Geotecnia y Hormigón.

El viaje fue realizado los días 5 y 6 de junio, a los laboratorios de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones UNaM en la ciudad de Oberá, la delegación compuesta por 29 alumnos tuvo el acompañamiento del Prof. Ing. Iván Lischuk y del Director de la Carrera Prof. Dr. Ing. Jorge González Maya, de la Facultad de Ingeniería.

En la ocasión se realizaron los siguientes ensayos:

Consolidación de suelos; Ensayo de corte directo en suelo; Compresión simple en suelo; Ensayo de ruptura de losas por flexión; Ensayo de ruptura de módulo de mampostería de ladrillos huecos; Ensayo de Compresión Triaxial en suelo.

El viaje de estudio fue muy productivo siendo que los alumnos pudieron acompañar los diferentes ensayos en suelos, hormigón y mampostería, para así complementar sus conocimientos teóricos de la materia