Proyecto Tesape'a: ¿Quieres Aprender a Programar?

ENCARNACIÓN. Se inció con éxito el 5to Curso Quieres Aprender a Programar? organizado por el Proyecto Tesape'a, donde colaboran el Departamento de Extensión de la  Universidad Nacional de Itapúa y la empresa Integradevs S.A.
Un grupo de alrededor de 20 alumnos, de 5 colegios, estarán aprendiendo a crear aplicaciones móviles y de escritorio. Una vez más curso es totalmente gratuito gracias a los estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería en Informática.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• El curso durará 6 sábados en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa y nuevamente se dará en dos niveles. Los participantes del primer nivel aprenderán a utilizar la herramienta AppInventor 2, la cual les permitirá crear sus propias aplicaciones móviles. AppInventor es una plataforma creada por MIT (Massachusetts Institute of Technology) que busca facilitar el proceso de creación de aplicaciones para el sistema operativo Android con una interfaz simple y accesible. El segundo nivel utilizará Python, un lenguaje de programación que permite la creación de aplicaciones de escritorio, juegos, buscadores y más.
  • Este Proyecto inicio en el 2014 con el apoyo de 5 estudiantes voluntarios enseñando a 1 curso de 1 solo colegio y ahora ya ha crecido. Los estudiantes con más experiencia ayudan a orientar a los nevos estudiantes que se suman a este esfuerzo, logrando así una continuidad. Hasta ese año se han capacitado a más de 150 alumnos de 7 colegios de 3 ciudad de Itapúa, y 17 estudiantes de Ingeniería en Informatica han participado enseñando 1 o más cursos.
  • La participación en este tipo de proyectos ayuda a los estudiantes de Ingeniería a apoyar el desarrollo tecnológico de la zona y a desarrollar sus propias capacidades didácticas, de hablar en público, de ayudar a otros. Capacidades humanísticas que la Universidad Nacional de Itapúa desea desarrollar en todos sus estudiantes.
  • Para mayor información pueden visitar la página https://www.facebook.com/quieroprogramar.