Entregan App sobre Misiones Jesuíticas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• El software informático “Realidad aumentada para teléfonos inteligentes aplicada en las Reducción Jesuíticas de Jesús y de Trinidad”, será entregado en carácter de donación a la Senatur por los creadores de la misma. El mismo estará disponible próximamente en la web de la cartera para descargas directas.
  • Al respecto señaló la ministra Marcela Bacigalupo, con esta herramienta los turistas podrán conocer mucho más sobre la historia del patrimonio tangible, incluyendo toda la manifestación del patrimonio vivo, el no tangible, referente a la cultura y a las comunidades.
  • La aplicación es considerada inclusiva porque incorpora la opción para leer o escuchar en tres idiomas: inglés, portugués y español.
  • El software será cedido con todos los derechos de autor a la Senatur, que será la administradora, además de disponer de un servidor informático para el efecto. Esta consiste en un recorrido en tiempo real y que aporta informaciones adicionales, además de posibilitar ampliar o editar información de cada sitio e incluir datos.
  • Bacigalupo dijo “nos sentimos muy emocionados porque estos jóvenes han elegido donar al país esta aplicación de manera que cada paraguayo, cuando visite las Misiones de Jesús y Trinidad, pueda encontrar información sobre cada rincón, a más de tener a un guía que le está orientando”.
  • La suscripción del convenio y presentación de la App se llevó a cabo con presencia de la ministra, del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNI, Ing. Óscar Dionisio Trochez; la directora del proyecto, María Nieves Florentín y los ingenieros recién egresados Pedro González, Mirian Saucedo y Lizza López, responsables del proyecto.