Participación de Jóvenes Investigadores de la FIUNI en las XXI Jornadas de Jóvenes Investigadores  de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo – AUGM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Facultad de Ingeniería presentó siete trabajos de investigación para participar en las XXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo) a realizarse los días 14, 15 y 16 de octubre próximos en la Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes. Argentina.
De la selección realizada por la Dirección de Investigación y Extensión de la UNI, la Facultad deberá presentar cinco trabajos en las jornadas, que corresponden a la elaboración de cinco posters y cinco resúmenes, de acuerdo a las normas establecidas por la organización del evento.
Para lograr una presentación adecuada de los poster, resúmenes estándar, resúmenes extendidos, y presentaciones en formato digital, se trabajó conjuntamente con los jóvenes investigadores y la coordinación de Investigación y Extensión de la UNI manteniéndose una comunicación constante y realizándose varias reuniones para la corrección de los mismos, el análisis de los posters y la práctica de la presentación oral.
Las personas que estarían viajando a la ciudad de Corrientes para presentar los trabajos, por parte de la FIUNI son: Ing. Cristhian F. Benítez Aguilar, Ing. Lourdes R. Ortíz Garay, María Del Carmen Benítez Aranda, Liz C. Acuña Colmán, Rosa Marisol Ferreyra, Dr. Ing. Jorge González Maya y el Ing. Waldy A. Riveros Saavedra.
Cabe mencionar que de los 27 trabajos enviados por la UNI, 10 fueron seleccionados para la modalidad de exposición oral, siendo el mayor número obtenido entre las universidades paraguayas.

Trabajos seleccionados, a ser presentados por Investigadores de la FIUNI

CARTA GEOTÉCNICA DEL MICRORO A CIUDADDE ENCARNACIÓN                Descargar

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEDE LABORATRIO. ESTUDIO DEL EFECTO DE AIREACIÓN SOBRE EL ENSUCIAMIENTO DE NA MEM BRANA COM ERCIA L                    Descargar

ESTABILIZACIÓN DE SUELOS MEDIO DE LA ADICIÓN DE CAL Y CEMENTO   Descargar