Noticia

Organizado por: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional  de Itapúa (FIUNI)

Dirigido a: Profesionales con título de grado académico universitario de carreras de al menos cuatro años de duración u ocho semestres  y que utilicen herramientas informáticas (Ingenieros en Informática, Lic. En Análisis de Sistemas, etc.)

Desarrollo:   La Maestría consta de diez módulos de 45 horas cada uno a ser desarrollados los días sábados de 07:00 a 16:00hs.  Cada módulo abarca cinco semanas consecutivas.

Inicio:   31 de Agosto/2013.

Duración de la Maestría: dos años, incluye clases presenciales, trabajos a distancia, tutorías, evaluaciones y tesis.

Nº de plazas: 30

Requisitos de inscripción:     a) Poseer  título de grado conforme a lo expresado en el ítem 2.

b) Aceptación de la solicitud de inscripción por parte de la FIUNI
c) Abonar el costo de la Matrícula.

Cuerpo de Profesores y Módulos:

MÓDULOS BÁSICOS

Módulo Básico I      Seguridad en redes de computadoras, Msc. Enrique Dávalos (Paraguay)

Módulo Básico II     Conceptos avanzados de Ingeniería del software, Msc. Gladys Dapozo (Argentina)

Módulo Básico III    Tecnología de la Información, Dr. Benjamín Barán Cegla (Paraguay)

Módulo Básico IV    Auditoría Informática, Msc. Horacio Kuna y Msc. Marcelo Marinelli (Argentina)

Módulo Básico V     Desarrollos avanzados en entorno Web, Msc. Carlos Brys y Msc. Myriam Kurtz (Argentina)

Módulo Básico VI    Metodología de la Investigación, Msc. María Teresa Szostak- Msc. Elena R. Szostak (Paraguay)

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Módulo Específico I    Computación de alta prestación,   Mcs. Christian von Lucken (Paraguay)

Módulo Específico II   Algoritmos Modernos, Dr. Benjamín Barán (Paraguay)

Módulo Específico III  Procesamiento Digital de Imágenes, Dra. María Nieves Florentín (Paraguay)

Seminarios:   Dr.  Juan Pane  (Paraguay)

Dr. David L. la Red Martínez  (Argentina)

Costo de la Maestría:   12.500.000 Guaraníes.

Descuentos:   20%  para docentes y egresados de la UNI

Forma  de pago (sin descuento):   1 Matrícula de Gs. 500.000 24 Cuotas mensuales de Gs. 500.000

Inscripciones:   Las Inscripciones deben ser confirmadas con el pago de la Matrícula hasta el 20/08/2013.

OBJETIVO

Formar profesionales de la informática, con alto nivel de actualidad, para que  sean capaces de realizar investigaciones y de solucionar problemas con actitud innovadora aplicando las tecnologías de la información y comunicación en las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar investigadores capaces de realizar y orientar de manera autónoma y en forma colaborativa, investigaciones reconocida por la comunidad científica nacional e internacional

Ofrecer a los profesionales la oportunidad de especializarse en el campo de las ciencias de la computación.

Preparar profesionales para que puedan aplicar las nuevas tendencias en ciencias de la computación en las organizaciones.

Consolidar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el uso avanzado de las  tecnologías de la información, para integrarlo exitosamente en las organizaciones.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante requiere poseer título universitario, con una escolaridad equivalente a la de las carreras de Ingeniería y Licenciaturas. Pueden aspirar a los cursos de Maestría en Informática Aplicada, los egresados de los Programas de Ingeniería o Licenciatura en Electrónica, en Electricidad, en Informática, ó cualquier otra rama similar del conocimiento.

1. El aspirante a ingresar a la maestría cuyo título o grado académico haya sido otorgado por una institución de enseñanza superior ajena a la UNI, deberá solicitar para este efecto, el aval académico de la Escuela de Postgrado de la UNI.

2. Los documentos expedidos en el extranjero deberán estar autentificados por el Consulado del Paraguay en el país de origen, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados del programa de Maestría en Informática Aplicada deben estar capacitados de utilizar un alto nivel de conocimientos teóricos y tecnológicos para plantear y resolver problemas relacionados a los sistemas de información y al desarrollo tecnológico del país, como también para realizar investigaciones en diversos campos interdisciplinarios, bien sea para la formación de otros investigadores al nivel de  maestría, o como asesores y consultores del sector productivo regional, nacional e internacional.
El egresado igualmente estará habilitado para formar parte de los vértices empresariales, es decir,  de la llamada “cúpula de toma de decisiones”, con capacidad de modelar y desarrollar estrategias informáticas de alto nivel tecnológico, relacionadas con soluciones de dirección, administración, producción y servicios.

PARA INSCRIPCIONES E INFORMES:

Para mayor información favor contactar con la Dra. Maria Nieves Florentín

Telefonos (+595) 071-207079 -071-207666